INTERNETInternet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea , la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia - telefonía, televisión, los boletines electrónicos, el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea.







Historia de la INTERNET

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.


Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.


Historia de Internet en Argentina y el mundo

AÑOS 69-70
En los Estados Unidos nace Arpanet un proyecto del Departamento de Defensa destinado a garantizar, en plena Guerra Fría, las comunicaciones entre las distintas redes informáticas de las universidades y centros de investigación norteamericanos.
AÑO 1985
Las Universidades transforman al correo electrónico en un medio de comunicación que permite a la comunidad científica mantenerse en contacto.

Ese año, la National Science Fundation construye lo que sería la espina dorsal de Internet, un gran canal de comunicación de 56 kbytes que recorre los Estados Unidos y adonde están conectadas las universidades y centros de investigación.
AÑO 1987
En Argentina, a través de la Cancillería, se realizan las primeras conexiones argentinas con Internet.
Todavía no existían las interfaces gráficas como el Navigator de Netscape o el Explorer de Microsoft.

El uso excluyente de Internet era el correo electrónico.
AÑO 1988
La Secretaria de Ciencia y Técnica firma con ENTel un convenio por el cual la empresa de teléfonos sede el uso de un canal de datos para que la Universidad tuviera correo electrónico.
AÑO 1992
La National Science Fundation amplía la red central de Internet y la lleva de 56 kbytes a 45 megabytes. Desde ese momento, la capacidad de transmisión de datos comienza a aproximarse a lo necesario para que Internet sea algo más que correo electrónico.
AÑO 1993
Nace la World Wide Web, un área dentro de Internet donde la información se traduce en imágenes, texto, sonido y video.

Ese año, la Universidad de Buenos Aires, la de Córdoba y La Plata agregan enlaces propios con Internet, que se suman al que ya tenía la Secretaria de Ciencia y Técnica.
AÑO 1994
Netscape comienza a distribuir en forma gratuita millones de copias del programa Navigator, un browser que permitiría transformar las aburridas páginas de texto de Internet en coloridas páginas multimedia parecidas a las actuales.
AÑO 1995
En mayo, se venden las primeras conexiones comerciales a Internet en Argentina.

En pocos meses, miles de usuarios particulares y empresas argentinas navegan por una red que reunía a 30 millones de personas.

Internet ya es un red en donde el mayor impulso viene dado por las empresas que quieren generar usos comerciales.

Para garantizar que los paquetes de información puedan circular libremente, la NSF obliga a los proveedores de enlaces con Internet a estar conectados al menos con otros tres proveedores.
AÑO 1996
Internet cambió en poco más de un año la estrategia de miles de empresas en el mundo.

La red se ha transformado en un medio de comunicación por el que transitan miles de millones de bytes de información a la que acceden millones de personas en el planeta.
AÑO 2010
Actualmente en Argentina existen más de 27 millones de usuarios de Internet y ese número crece día a día.
En el mundo los internautas superan los 2 mil millones.



Sobre Computación y otros temas ...



El Chat

Es una herramienta para conversar con otros usuarios mediante mensajes,oral o escrita con una persona de cualquier parte del mundo,se usan nombres claves (nickname) con varias personas.

Correo electrónico


Se puede esviar a varias direcciones y programar el envío.


El correo electrónico recibido
Se puede organizar en carpetas y discriminar la entrada de direcciones


El correo el correo electrónico enviado
Se puede enviar a varias personas y programar el envio.


Historia del correo electrónico
Nació como una manera rápida,fácil y eficaz de copartir información y recursos entre científicos del Departamento de Defensa de EE.UU


>1969
Se envían el primer mesaje entre universidades.
>1991
Se habilitan las redes públlicas para el comercio



email.jpg
email.jpg


El navegador
Es un programa uqe permite ver documentos en la World Wide e ir de uno a otro usando el protocolo de transferencia de hipertexto "http".Los m{as usados son el Explorer y el Netscape.